martes, 22 de abril de 2008

METODOLOGIA:


Se hará necesario formar grupos de trabajo, los cuales estarán en diferentes sitios ayudando a la recolección de firmas, que es lo primero que se hace para solicitar algo al gobierno. Una vez recolectadas las firmas estas pasan a manos de las personas encargadas de conectar a la ciudadanía con los altos mandos del gobierno, para que ellos analicen y debatan la sugerencia pedida, en este caso el mayor repliegue y control por parte de las fuerzas armadas de nuestro país, para así evitar tanto accidente a causa del licor. Si la respuesta no es inmediata, podemos proceder a realizar marchas y protestas, obviamente sin formar conflictos, para que toda la comunidad se entere y apoye nuestra propuesta.

Las personas tienen que enterarse de una vez por todas que esto no es un juego y que se está hablando de la vida de seres humanos como todos nosotros. 1.198 personas murieron a causa de accidentes de tránsito y 500 sufren cada año lesión molecular a causa de los mismos, lastimosamente la mayoría de estos son jóvenes. Esta es la realidad, en bruto y sin adornos. Puede que parezcan simplemente cifras frías, anónimas y despersonalizadas; pero estamos seguros que detrás de cada número y de cada cifra hay alguien, una persona como tú, que antes de engrosar esas estadísticas también pensaba eso de: «Esas cosas les pasan a los demás, pero no a mí» o «Aunque beba yo controlo», «A mí el alcohol no me afecta para conducir». Alguien con todo un futuro por delante, una vida llena de sueños y de proyectos, ¿Tú crees que merece la pena correr el riesgo?

Si logramos que las autoridades de nuestro país nos apoyen, no queda más que pedirle a la comunidad su apoyo, que lo ganaremos realizando diversas conferencias, foros, visitas puerta a puerta informando como se realizara este trabajo, hasta lograr que la comunidad este de acuerdo con nosotros, y así formar la conciencia ciudadana y lograr que este gran problema sea erradicado de raíz, que cada uno de nosotros tome conciencia y poco a poco lograremos llegar a nuestro objetivo general que es bajar esos índices de accidentalidad que en estos momentos se encuentran por las nubes.

No hay comentarios: