domingo, 10 de febrero de 2008

OBJETIVO GENERAL:



Los índices de accidentalidad que se nos muestran a diario en todos los medios de comunicación, nos da un margen poco alentador, pero si alguien ya pudo, nosotros podemos voltear el ritmo de la ruleta y darle un giro de noventa grados hasta llegar a parar toda esta desgracia.
Trataremos de mostrar diferentes tipos de medidas que podrían ser tomadas para la disminución de estos índices tan altos, como por ejemplo, mucho más control afuera de las discotecas por parte de la fuerza pública, diversas conferencias y talleres de concientización, multitudinarias marchas protestando la imprudencia de las personas que conducen con algún grado de embriagues, y muchos más programas que estamos seguros ayudaran a nuestro objetivo principal, acabar con tanta muerte y violencia que asecha nuestro país.

Nos queda completamente claro que una de las causas fundamentales de mortalidad en accidentes de tránsito es atribuible a las bebidas alcohólicas. Los impedidos para manejar no sólo son los borrachos: un sólo vaso de vino, cerveza o whisky, limita la capacidad de conducción, ya que produce una alteración de los reflejos para conducir. Las bebidas alcohólicas hacen que las respuestas y las maniobras, ante cualquier eventualidad de la ruta, o la calle, sean torpes y lentas.

Embota los sentidos disminuyendo la capacidad de atención normal genera una falsa sensación de seguridad que predispone a excesos de velocidad y a todo tipo de violaciones a las normas de seguridad en el tránsito. Y es falso suponer que el café o cualquier otro estimulante, anulan sus efectos nocivos. Por lo menos uno de cada dos muertos en accidentes de tránsito en el mundo, está presente el alcohol.

Estamos seguros que si el gobierno y la policía nacional nos ayudan a que haya un repliegue y un control mucho más grande, poniendo retenes y puntos de control a las horas en que los accidentes de tránsito son más propensos a suceder, los índices de accidentalidad bajaran.

ya teniendo el apoyo de la autoridad podemos solicitar la ayuda a toda la ciudadanía en general para que nos ayuden a formar conciencia ciudadana y asi estos individuos comprendan que la vida es su responsabilidad no la de los demás.

No hay comentarios: